sábado, 18 de febrero de 2012

A LA CALLE, EL DOMINGO 19 DE FEBRERO



Mañana, vamos a tener la ocasión de participar en la primera movilización masiva en la calle contra la reforma laboral. Casi todos tenemos mucho que perder con esta reforma. No sólo los trabajadores y trabajadoras en activo que ya lo tienen muy claro. Esta reforma no va a aliviar la situación de los parados, de los jóvenes, de los autónomos y de la mayoría de los empresarios. Los engaños del gobierno pronto quedarán en evidencia. Pero no podemos esperar a que todo se consume y la espiral de una crisis creciente y la demolición definitiva de los derechos laborales y ciudadanos se imponga, dando lugar a situaciones parecidas a las que vemos todos los dias en la televisión cuando dan las noticias que vienen de Grecia. Hay que hacer todo lo posible ahora para parar esta reforma: en la calle, en las empresas, en el parlamento y en los tribunales.

En Canarias, estas manifestaciones coinciden con una fiesta popular muy arraigada en nuestro pueblo: los carnavales. Espero que recordemos su carácter transgresor y crítico con los poderes establecidos para unir el rechazo a la reforma con esa vertiente de rebeldía que han tenido nuestros carnavales.

Pues nada, nos vemos mañana:
  • En Las Palmas de Gran Canaria desde el Parque San Telmo (12,00 horas) hasta la delegación del gobierno.
  • En S/C de Tenerife desde Comandancia de Marina en la confluencia de Las Ramblas con la Avenida Marítima (12,00 horas) hasta la subdelegación del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario