domingo, 31 de mayo de 2015

"LA CULTURA AÚN PUEDE SALVARNOS"

Cecilia Domínguez 

Sabias palabras la de la escritora Cecilia Domínguez en el acto de entrega de los Premios Canarias celebrado ayer en el Teatro Guimerá de S/C de Tenerife y que recoge hoy el Diario de Avisos en la crónica sobre este evento.

LA BRÚJULA EMOCIONAL

 

Un nuevo artículo de Francesc Miralles en la sección de Psicología de El País Semanal de este domingo.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LECCIONES QUE DA EL FÚTBOL



Artículo de Gabriel García de Oro en la sección de Psicología de El País Semanal.

CUIDANDO AL NIÑO HERIDO (THICH NHAT HANH)


Para compartir exitosamente la plena consciencia con los demás, antes hay que ejercitarlo con uno mismo. "Tu presencia, tu calma y tu paz son los mejores regalos que puedes ofrecer a los más pequeños. Solo podrás crear una familia o un entorno escolar feliz y regar las cualidades positivas de tus hijos, los demás miembros de tu familia, tus alumnos o tus colegas de trabajo cuando te sientas estable, feliz y rebosante de compasión". 


SUMAS Y RESTAS


Artículo de Alfonso González Jerez sobre los recientes resultados electorales en el Parlamento de Canarias.

EL INICIO DEL FIN DE LAS DERECHAS

Resultado de imagen de vicens navarro

Vicens Navarro analiza en este artículo los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo.

LA RISA Y LA ALEGRÍA SON UNA CONQUISTA REVOLUCIONARIA

Carmelo Jorge Delgado, sindicalista. / El guiño

Recomiendo la lectura de esta entrevista a Carmelo Jorge en el Diario de Avisos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

domingo, 17 de mayo de 2015

LA PRISA COMO ESTILO DE VIDA


El artículo de la sección de Psicología de El País Semanal de hoy ha sido escrito por Patricia Ramírez y trata sobre los inconvenientes de la prisa que mata más que muchas enfermedades.

MEDITACIÓN Y VIDA COTIDIANA



Este fin de semana he asistido a un pequeño retiro sobre "Calma y meditación analítica" dirigido por Florencio Serrano quien imparte la conferencia del vídeo que se adjunta.

domingo, 10 de mayo de 2015

LA RELIGIÓN DEL CAPITAL


Borja Vilaseca ha escrito este artículo que aparece hoy en la sección de Psicología de El País que desarrolla la idea de que "la gran mentira contemporánea es que el bienestar, la riqueza, la plenitud y la abundancia están fuera de nosotros mismos".

EL VUELO QUE NUNCA REGRESÓ


Ayer fui al Festival "Muecas" del Puerto de la Cruz y visité una exposición de fotografías submarinas en la que tuve ocasión de conocer una referencia a esta historia del avión hundido en la costa de El Sauzal que se ha recogido en el documental al que se hace referencia en este reportaje de la Televisión Canaria.

En este otro enlace se puede ver el making off del documental.

sábado, 9 de mayo de 2015

DESMONTANDO A CIUDADANOS


Un vídeo que deja claro que esta fuerza política "emergente" es el Podemos de Derecha que necesitan los poderes fácticos de siempre para compensar la caída del Partido Popular.

ISLAS INSOSTENIBLES

Resultado de imagen de ROQUE CALERO

Interesantes declaraciones de Roque Calero que recoge el periódico El Día.

miércoles, 6 de mayo de 2015

NIÑO DE 11 AÑOS DESTROZA A MONSANTO EN 4 MINUTOS


Este niño tiene claro su misión en la vida y de una manera muy directa nos muestra la realidad de la industria alimentaria y el nefasto papel de multinacionales como Monsanto.

lunes, 4 de mayo de 2015

CHINA, MEGAPOTENCIA FINANCIERA



Editorial escrita por Ignacio Ramonet de Le Monde Diplomatique en español correspondiente al mes de mayo de 2015 (Nº 235).



domingo, 3 de mayo de 2015

EL MOTOR DE LA VOLUNTAD

 

Este es el artículo de Miriam Subirana publicado hoy en la sección de Psicología de El País Semanal que nos habla de la fuerza imparable de la perseverancia y de las ventajas de mantener una actitud proactiva frente al sufrimiento.

viernes, 1 de mayo de 2015

STAND BY ME


Ayer murió Ben E. King coautor y principal intérprete de esta inolvidable canción que tantas veces he escuchado en mi vida.

POEMAS DE AGUSTÍN MILLARES SALL EN EL PRIMERO DE MAYO


Recordando en este primero de mayo los poemas de Agustín Millares recitados por Antonio Ortegón Gallego en el acto del Primero de Mayo del año pasado celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

HISTORIA DE LA MÚSICA


Un rápido repaso por la historia de la música de apenas seis minutos utilizando el método de las "lecciones ilustradas".

VAMOS HACIA UN PRECIPICIO (NOAM CHOMSKY)

Resultado de imagen de noam chomsky

Una entrevista con uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo para tomar consciencia de los peligros que acechan a nuestra civilización.