viernes, 29 de julio de 2016

EL COLEGIO MAYOR SAN FERNANDO


Llevo un mes en el que me estoy encontrando por doquier con vestigios y vivencias de los años 70. La lectura de "El arco de la histeria", el documental sobre el encierro del 76, conversaciones con algunos amigos de la época y también debo incluir este corto sobre el papel de este colegio mayor en los últimos años del franquismo. La foto de abajo que he capturado del documental refleja un momento de una rueda de prensa que se celebró aprovechando la presencia de varios prestigiosos filósofos en una Semana de Filosofía que se organizó en 1975 ó 1976. Yo estaba entre el público.


Esta otra fotografía recoge un momento de una actuación del Grupo de Teatro Bacaguaré en la que participé como actor y que se celebró en el salón de actos del Colegio Mayor.


Pero han pasado 40 años y la realidad es que algunos de los jóvenes de esos años ocupan las notas necrológicas de hoy. Hace dos días, el antropólogo Fernando Estévez murió. Sólo lo conocía "de vista" y tengo algún recuerdo de verlo cuando estudiaba, como yo, en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario