domingo, 20 de noviembre de 2016

TRABAJO COOPERATIVO EN MI AULA


A veces, los fines de semana reflexiono sobre cual ha sido la situación en la que mejor me he sentido durante los últimos días y por qué.

Creo que durante este último periodo, uno de los mejores momentos ha sido el vivido el pasado viernes en la última sesión de clase con mis alumnos de sexto de primaria.

La clase está dividida en seis equipos de trabajo cooperativo y esta sesión se corresponde con la segunda sesión semanal de Educación Artística (Plástica). Actualmente, estamos trabajando el tema de la Educación Audiovisual (creación de historietas, guiones y cortos).

Mientras uno de los equipos salió fuera del aula a preparar la representación del Teleprograma del viernes de la próxima semana (pequeñas representaciones que ellos mismos escriben, ensayan y ponen en escena), el resto de los equipos estuvieron preparando los dibujos del primer corto que cada equipo tiene que hacer en base a la historia que colectivamente están creando. 

Pocas veces he visto a mis alumnos trabajar con tanta autonomía e interés. Estos son los momentos en los que veo claramente que enseñar es mucho más que explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario