sábado, 17 de diciembre de 2016

LA HORA DEL CÓDIGO EN EL CEIP SAN ISIDRO




Esta semana he participado en la experiencia de "La hora del Código" en mi centro como coordinador de TIC y como tutor de 6º A. He acompañado en las sesiones llevadas a cabo con los respectivos cursos en el Aula Medusa a los tutores de 6º B, 5º A, 4º B y 4º A (en esta sesión también estuvo presente el profesor de Educación Física). En la sesión con 3º B acompañe al profesor de Educación Física y la sesión con 3º A se llevó a cabo en el aula de este grupo insertada como una actividad complementaria de Inglés. En 6º A y 5º B las sesiones estuvieron a mi cargo.

A los compañeros le entregué previamente una hoja con un guión de las actividades que íbamos a realizar, usando el juego de Moana de la página Code. 

A pesar de algunos inconvenientes técnicos relacionados con los equipos disponibles y las conexiones a internet, creo que la experiencia ha resultado muy positiva en nuestro centro, tanto por la participación registrada, la implicación de alumnos y profesores y las expectativas que se abren para continuar fomentando el "pensamiento computacional" en nuestro centro.

A nivel de Canarias se ha conseguido sobrepasar el objetivo de 20.000 escolares participantes en esta semana del 12 al 16 de diciembre en La hora del código y nuestro ha contribuido a ello con los 194 alumnos registrados.



4º B

5º A

6º B

6º A

4º A

3º A                                                                                              

 
 3º B




No hay comentarios:

Publicar un comentario