martes, 27 de diciembre de 2016

MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS



Ayer vi este interesante documental realizado en 2012 por el productor canadiense de cine, músico y maestro de meditación Daniel Schmidt y basado en la obra de Alexander Luterwasser, un investigador y fotógrafo alemán que en 2002 se dio a conocer con su libro Wasser Klang Bilder (Imágenes de sonido del agua).

El documental, de casi dos horas de duración, se divide en cuatro partes: Akasha, La espiral, La serpiente y el loto y Más allá del pensamiento.


Las tesis que se defienden en este documental son:

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas, como el Agua. Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia. 

Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración. El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.

Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior. Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Rumi, Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.

En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua. Hemos llegado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma y nos perdemos...

Nos hemos alejado de ese equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" y Aristóteles "El justo medio", que es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.

Daniel Schmidt se decidió a hacer esta película porque podría ser descrita como el reflejo externo de sus propias aventuras en la meditación. Cuando Daniel llegó a percepciones meditativas, se dio cuenta de que esas mismas ideas se descubrieron una y otra vez en las tradiciones espirituales de todo el mundo y que todas las tradiciones comparten un fundamento místico común. Se dio cuenta de que es esta experiencia fundamental que nos une no sólo a la misteriosa fuente de toda la creación, pero a nosostros también. 

Junto con su esposa Eva, Daniel vive en una casa de madera escondido en un bosque de altos pinos ubicadas en Ontario, Canadá. En este hermoso lugar tienen un centro de meditación y yoga llamado "respira lo verdadero" www.breathetrue.com. Daniel ha estudiado la meditación de las tradiciones del budismo, el taoísmo, la tradición yóguica de la India, así como las tradiciones místicas de diversas culturas, y ha establecido un método de enseñanza propio para ayudar a las personas a acceder a su propia sabiduría interior y al conocimiento. "La meditación no es tanto una técnica de dominar, ya que es una re-orientación del corazón, un acto desinteresado de amor y entrega en el misterio y la quietud en el centro de nuestro ser". 

Daniel siempre ha tenido una conexión fuerte con el sonido y la música. Ha sido compositor desde hace más de 20 años con una amplia biblioteca de música aventurándose en muchos géneros y estilos, y es el presidente y director general de REM Music Publishing Ltd. La naturaleza vibratoria del universo se entiende cuando reconocemos que todo lo que es, es música. 



1 comentario:

  1. Es un documental muy interesante, que describe de manera bastante comprensible, las distintas etapas o procesos del despertar del estado de consciencia del ser humano, recomendando hacer una introspección en el mundo invisible de nuestro propio Yo, eso es el despertar y alejarse del mundo de los sentidos o mundo material, que es el estar dormido.

    ResponderEliminar