sábado, 3 de diciembre de 2016

TEATRO ESCOLAR



Con este vídeo sobre como hacer una clase de expresión corporal con niños de primaria he querido ilustrar la reflexión de hoy sobre mis "relaciones" con el teatro y mi papel como maestro de un curso de 6º de primaria donde cada semana uno de los equipos de mi clase prepara, ensaya y pone en escena una pequeña representación dentro de lo que llamamos Teleprograma Semanal.

Escribo esto, también motivado por la invitación del amigo Cirilo para participar en uno de sus nuevos proyectos teatrales que me llevó a la reunión del pasado miércoles en el Orfeón La Paz. La presencia de Juan Carmona como director de los nuevos espectáculos que están preparando un grupo de entusiastas aficionados al teatro me hizo evocar aquellos lejanos tiempos de la sección de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULL ensayando y estrenando la obra "El escarate y la barriada" que dio lugar posteriormente al grupo Bacaguaré dirigido por el propio Juan Carmona.

Muchos años después me reencontré con el teatro de la mano de Cirilo Leal en el espectáculo "Bajo el mismo cielo" promovido por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO.

Ahora veo una oportunidad de vincular esta posible colaboración como actor con mi tarea como docente para reforzar el interés y la motivación que tienen mis alumnos por el mundo del teatro y los espectáculos ayudándoles a mejora sus habilidades para escribir, ensayar, grabar y producir distintos espectáculos teatrales aprovechando el espacio disponible en la hora de Lengua de los Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario