domingo, 15 de enero de 2017

LA VISITA DEL ALCALDE

Un momento de la intervención del alcalde

El pasado jueves 12 de enero, el alcalde de El Rosario, Don Escolástico Gil, visitó el CEIP San Isidro para pasar un rato con el alumnado de 6º de Primaria con el fin de conocer la experiencia desarrollada en el curso pasado por estos alumnos relacionada con el estudio de uno de los personajes históricos más importantes del municipio: el corsario Amaro Pargo.

Los alumnos pudieron conocer las iniciativas del ayuntamiento en relación al estado actual de las ruinas de la casa del corsario en el Barrio de Machado. El alcalde también hizo referencia al papel de los ayuntamientos en un estado democrático y contestó diversas preguntas relacionadas con su labor y con algunas obras pendientes en el colegio como el techado de las canchas deportivas. 

Tanto en las páginas de Facebook del Ayuntamiento de El Rosario como en la del propio alcalde se hizo referencia a esta visita.

Durante la visita del alcalde se proyectaron los siguientes vídeos que reflejan el trabajo realizado por los alumnos el curso pasado.

Vídeo resumen del trabajo realizado el curso pasado sobre Amaro Pargo

Dramatización realizada por alumnos de 5º A sobre la figura del corsario

Creo que este tipo de visitas debe formar parte de la vida cotidiana de nuestros colegios y espero que podamos seguir trabajando en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario