miércoles, 2 de agosto de 2017

SUEÑOS LÚCIDOS



En este documental se presentan las últimas investigaciones sobre las capacidades del cerebro para soñar y los últimos avances científicos en el conocimiento del "inconsciente".

Las habilidades recién descubiertas de los soñadores lúcidos está dando nuevas perspectivas a este conocimiento. Los soñadores lúcidos, aunque duermen, permanecen parcialmente despiertos y plenamente conscientes de su estado de sueño. Esto les permite convertirse en directores de sus sueños.

El mundo científico de la investigación del sueño, el sueño y la conciencia está muy interesado en los soñadores lúcidos. Dado que son conscientes de sus sueños, los soñadores lúcidos pueden incluso ser capaces de retransmitir lo que están soñando a través de los movimientos oculares - enviando así mensajes del mundo de sus sueños al exterior sin despertar. Este método se desarrolló a finales de los 70 en la Universidad de Stanford en California, y sigue siendo revolucionario hoy para la investigación de los sueños. Los científicos del Instituto Max Planck de Munich han logrado, por primera vez, localizar los contenidos de un sueño en el cerebro y hasta cierto punto, incluso representarlos. ¿Podría esto significar que la visión de un "registrador de sueños" se está acercando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario