viernes, 15 de diciembre de 2017

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA



Ayer estuve en el almuerzo que por estas fechas realiza el equipo que lleva actualmente la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias. Un buen momento para mirar hacia atrás y recordar algunos momentos de mi paso por este sindicato en el que milito desde 1984. 

La primera responsabilidad me vino casualmente en un congreso de la Federación Estatal celebrado en Marbella a finales de 1985. Durante unos meses estuve en la Ejecutiva Estatal en representación de Canarias hasta que se solventó un conflicto interno y di paso a un miembro activo del sindicato con disposición horaria para desempeñar tal cometido.

En 1991 fui elegido secretario general de la Federación Canaria en su segundo congreso, sustituyendo al compañero Humberto Ramos. En el cargo estuve hasta finales de 1993, año en el que tuve que dimitir por pasar a formar parte de la Ejecutiva de CCOO Canarias como secretario de organización.

Muchas vivencias, aciertos, fracasos y personas que he ido conociendo a lo largo de los años (algunas de ellas ya no están entre nosotros).

Para recordar, de alguna manera, todas estas vivencias, he digitalizado unas imágenes de un vídeo casero que he encontrado en una cinta de VHS y que recogen un momento de descanso del III Congreso de la Federación celebrado en 1995 en el Centro de Profesores de La Laguna (Tenerife).

No hay comentarios:

Publicar un comentario